jueves, 17 de septiembre de 2015

Post eficiente

Post es sinónimo de ‘entrada’. Los posts son los artículos que se publican en el blog y se ordenan cronológicamente. Cada post tiene un título, y un cuerpo del artículo donde se puede introducir texto, fotografía, código html, audio, videos, etc. 


Características para la funcionalidad que todo titular debe saber:
a- Específicos: incluir hechos y datos concretos. La especificidad, también puede aplicarse para crear una imagen mental, utilizando nombres, números y descripciones
b- Útiles: ve directo al problema que tiene en mente el lector y que necesita resolver.
c- Que generen sensación de urgencia: que sean interesantes, no es suficiente. No sirve si el lector hace click y deja abierta la pestaña para “leer el artículo más tarde”. Ese “más tarde”, nunca llegará.
d- Que involucren a una audiencia: implicar o identificar a tu titular con una audiencia.
Ya habíamos hecho referencia a este aspecto en nuestro artículo.

Se aconseja que el lado el largo mínimo de los titulares sea de 6 palabras.

El cuerpo del post:
  Generalmente los artículos largos con los más compartidos.
Factores en el largo del contenido:
a- La esencia: depende de lo que quieras decir. Si el concepto y la parte central de tu contenido se puede decir en 100 palabras, entonces no hace falta más que eso. Pero si para transmitir la esencia y valor de la información se necesitan alrededor de 2000 palabras
b- El estilo: tomará más palabras es conversacional e interactivo. Si es directo, obviamente, serán menos.
c- Frecuencia: hay sitios que comparten contenido todos los días, por lo que funciona mejor algo corto y rápido de leer. 

Ideas para un primer párrafo:
a- Realiza una pregunta: Logra curiosidad y el lector se detiene a pensar.
b- Comparte una anécdota o frase: Generalmente causa risas
c- Crear una imagen mental: producir una imagen es muy poderoso ya que despierta la imaginación de tu lector.
d- Comparte algo personal: es una característica que genera rápidamente empatía.
e- Usa metáforas
f- Nombra un dato impactante: las personas quieren hechos o datos
g-  Ofrece pequeños “bocados de información”: una alta densidad del texto no favorece a la legibilidad y menos a la lectura rápida de tu contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario