Post es sinónimo de ‘entrada’. Los posts son los artículos que se publican en el blog y se ordenan cronológicamente. Cada post tiene un título, y un cuerpo del
artículo donde se puede introducir texto, fotografía, código html, audio, videos, etc.
Características para la funcionalidad que todo titular debe saber:
a-
Específicos: incluir hechos y datos
concretos. La especificidad, también puede aplicarse para crear una imagen
mental, utilizando nombres, números y descripciones
b-
Útiles: ve directo al problema que
tiene en mente el lector y que necesita resolver.
c-
Que generen sensación de urgencia: que
sean interesantes, no es suficiente. No sirve si el lector hace click y deja
abierta la pestaña para “leer el artículo más tarde”. Ese “más tarde”, nunca
llegará.
d-
Que involucren a una audiencia:
implicar o identificar a tu titular con una audiencia.
Ya habíamos hecho referencia a este aspecto en nuestro artículo.
Ya habíamos hecho referencia a este aspecto en nuestro artículo.
Se aconseja que el lado el largo mínimo de los titulares sea de 6 palabras.
El cuerpo del post:
Generalmente los artículos largos con los más compartidos.
Factores en el
largo del contenido:
a- La esencia: depende de lo que quieras decir. Si el concepto y la parte
central de tu contenido se puede decir en 100 palabras, entonces no hace falta más
que eso. Pero si para transmitir la esencia y valor de la información se necesitan alrededor de 2000 palabras
b- El estilo: tomará más palabras es conversacional e interactivo. Si es
directo, obviamente, serán menos.
c- Frecuencia: hay sitios que comparten contenido todos los días, por lo que
funciona mejor algo corto y rápido de leer.
Ideas para un primer párrafo:
a- Realiza una pregunta: Logra curiosidad y el lector se detiene a pensar.
b- Comparte una anécdota o frase: Generalmente causa risas
c- Crear una imagen mental: producir una imagen es muy poderoso ya que despierta la imaginación de tu lector.
d- Comparte algo personal: es una característica que genera rápidamente empatía.
e- Usa metáforas
f- Nombra un dato impactante: las personas quieren hechos o datos
b- Comparte una anécdota o frase: Generalmente causa risas
c- Crear una imagen mental: producir una imagen es muy poderoso ya que despierta la imaginación de tu lector.
d- Comparte algo personal: es una característica que genera rápidamente empatía.
e- Usa metáforas
f- Nombra un dato impactante: las personas quieren hechos o datos
g- Ofrece pequeños “bocados de información”: una alta densidad del texto no favorece a la
legibilidad y
menos a la lectura rápida de tu contenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario